La canción de Belit – una novela de Conan (2017) Robert E. Howard, Rodolfo Martínez

  • Autores:  Robert E. Howard, Rodolfo Martínez
  • Título: La canción de Belit. (una novela de Conan)
  • Editorial: Sportula
  • Año: 2017
  • Páginas: 528
  • ISBN: 9788416637478

Siempre me había negado a leer una novela sobre Conan. La idea de que la lectura malograra mi querido recuerdo sobre el personaje del comic, aquellas viñetas en blanco y negro, con aquellas luchas, aquellos monstruos, hechiceros malignos, hermosas doncellas semidesnudas. Se fuera todo al garete al leer una novela y que el personaje se desdibujara en mi memoria.

¡qué gran error! Jamás imaginé que el comic era tan fiel a la novela, más aún, jamás sospeché cuantos detalles me estaba perdiendo del personaje, al no poderlos incluir en los pequeños espacios de una viñeta.

La canción de Belit muestra a un Conan completamente nuevo para mí. Sin dejar de ser mi héroe del comic. Aquí encuentro un bárbaro que ya no lo es, al menos cuando no está luchando, un compañero de aventuras, un esposo devoto, un hombre haciendo planes de futuro y de retiro junto a una futura familia. Un gran estratega de inteligencia superior a la media que choca con sus hábitos y sus formas. Casi nos encontramos con un personaje secundario. Y todos los actores que le rodean parecen llevar la batuta de la acción. Leyendo la novela he podido por fin entender todos los entresijos de los brujos, los reyes, los mercenarios y la política entre países de las crónicas Nemedias.

Pero este efecto es solo un espejismo, a medida que avanza la novela y las sub-tramas se van resolviendo vuelve el Conan clásico. Héroe, guerrero, un bárbaro salvaje invencible capaz de derrotar a mortales e inmortales tal como yo le recuerdo de mi época juvenil en los comics.

Ha sido este doble efecto con el personaje que hace de esta novela un placer de lectura y que sus más de 500 páginas que asustan un poco cuando afrontas su lectura resultan ser escasas porque deseas seguir viviendo las aventuras de Conan el cimerio.

Así que coger vuestro libro y alzarlo cual espada forjada por estigios. Y gritar fuerte para que os oigan desde Cimeria hasta Aquilonia.

-¡POR CROM! HAY QUE LEERLO.

Carlos Acedo | El Gato de Vader.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s