Las ratas de la galaxia – (2018) – Marc Barrio.

  • Autores:  Mbarriov
  • Título: Las ratas de la galaxia
  • Año: 2018
  • Editorial: Fleming Editorial S. L
  • Páginas: 188 

Las ratas de la galaxia es una novela hecha con las historias de un universo con seres que se odian a sí mismos. Una humanidad partida en etnias tan alejadas física y mentalmente entre ellas que han olvidado que provienen de un inicio común.

Marc Barrio nos presenta nueve historias donde el nexo son los mismos personajes, que saltan de un relato a otro, para mostrarnos un universo lleno de Racismo, fanatismo Religioso, conflictos políticos tanto a escala planetaria como galáctica. Entre las especies dominantes. Los Humanos, los Verteros y los Ástrez.

Historias de pequeñas alegrías y muchas derrotas que nos dan una imagen global de universo donde viven. Una galaxia cruel con muchos puntos en común con la vida real.

Desde la lucha por el poder planetario y decisiones de semidioses que afectaran a sistemas solares completos a sentimientos entre dos desconocidos en un remoto planeta que solo son importantes para ellos mismos.

Conoceremos desde bailarinas en gravedad cero a gladiadores, colonos que no quieren llegar a ningún sitio y reyes expulsados de sus reinos reconvertidos a dioses. Profesores que defienden los principios científicos e inquisidores capaces de todo por callarles. Y reivindicaciones sindicales teñidas de apartheid.

Barrio tiene una capacidad sorprendente para crear personajes muy maduros que miran la vida de una forma cruda casi cruel. Como ya nos mostró en su relato Imborrable.

Es capaz de encajar en la mejor ciencia ficción temas mundanos como la situación de una mujer que tiene que decidir entre casarse por interés o vivir en la miseria con un posible amor platónico.

Para mi un imprescindible y por eso os lo recomiendo.

 

las ratas de la galaxia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.