Joan Marc Ferret – toyphotographer

Why? by Joan Marc Ferret (joanmarcf)

Me llamo Joan Marc, tengo 29 años, vivo en Catalunya, cerca de la ciudad de Barcelona, estudié diseño industrial, pero soy diseñador gráfico y fotógrafo amateur, en 2015 descubrí el fenómeno del “toyphotography en instagram a través del fotógrafo Vesa Lehtimäki @avanaut, entonces empecé mi pasión por hacer fotos a juguetes.

Desde que yo era pequeño que siempre me a gustado mucho coleccionar juguetes y figuras, en general a mi me gusta mucho coleccionar, empecé coleccionando cuando tenia 6 años las figuras de los Mighty Morphing Power Rangers y sus Zords, desde pequeño yo siempre fui muy amante de la serie Power Rangers de 1993.

Luego al cabo de los años mi padre me enseñó las primeras películas de Star Wars (The New Hope, 1977), entonces yo quedé totalmente enamorado del universo de George Lucas y empezé a coleccionar Star Wars, en esos tiempos yo compré muchas de las naves de Star Wars de Micromachines, luego me regalaron el Halcón Milenario de Kenner que aún guardo con mucho cariño, desde ese momento me declaré un fan de Star Wars.

Con la cámara y el juguete, creamos nuevos mundos.

No hay límites para nuestra imaginación cuando queremos crear una fotografía con un juguete, la libertad es infinita y la técnica también.

Existen muchas técnicas para hacer toyphotography, la creación de la fotografía es lo que me gusta más a mi, los trucos que usamos para dar vida a una fotografía con juguetes. Muchos fotógrafos usan sus propias técnicas, algunos usan más los efectos reales, por ejemplo: usar petardos para simular explosiones o una regadera para simular lluvia.

Entonces yo para mejorar en mis fotografías usé algunos de los trucos que enseñan otros fotógrafos, incluso monté algún escenario a través de un diorama para crear una foto, al paso del tiempo yo mismo he desarrollado mis

trucos para hacer buenas fotos con juguetes, desde efectos reales hasta postproducciones con el Adobe Photoshop.

 

Seguir con mi creatividad con los juguetes.

Yo descubrí en Instagram que existe una gran comunidad de personas alrededor del mundo que se dedican al toyphotography, desde el fotógrafo que hace fotos con juguetes por pasión como hago yo, hasta grandes fotógrafos profesionales que usan el toyphotography para crear proyectos de grandes marcas, como, por ejemplo: el fotógrafo Félix Hernandez @hernandez_dreamphotgraphy el cual yo pude hacer un curso online de fotografía con él a través de una plataforma de internet. Un curso que me sirvió para mejorar mucho la calidad de la fotografía.

Yo creo que he aprendido mucho como fotógrafo en estos años que he dedicado a la fotografía con juguetes y todavía hay mucho que aprender, compartir en las redes sociales y disfrutar del trabajo de los demás fotógrafos.

un saludo para toda la comunidad TOYPHOTOGRAPHERS.COM

Joan Marc Ferret

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .