Gunnm Last Order – 2019

Battle Angel Alita, es sin duda uno de mis mangas de referencia, ha sido un gran descubrimiento para mí ver que la Editorial Ivréa ha publicado su secuela en 2019: Gunnm Last Oder.

Sipnosis:

Gally vuelve a abrir los ojos gracias a la nanotecnología desarrollada por Desty Nova, el mismo que le pusiera una trampa mortal un año atrás. El científico Salemiano se ocupa de reconstruir su cerebro, lo que provoca que más recuerdos de su pasado salgan a la luz, además de brindarle un nuevo cuerpo con la capacidad de explotar sus habilidades al máximo. Ella está ahora en Salem y se encuentra con una ciudad devastada: se desató una guerra civil al descubrirse lo que escondía la ciudad flotante. Pero la noticia de que su amiga Lou Collins está desaparecida en el espacio provoca que salga en su búsqueda, aunque dicha tarea no será nada sencilla. Gally se encontrará con viejos amigos y tenderá nuevas alianzas en su camino e incluso se verá envuelta en una guerra interplanetaria entre diferentes fuerzas del sistema solar…

Al igual que en la serie original. Me estremece la cantidad de dilemas morales a los que se enfrenta una sociedad deshumanizada, como exterminar a sus propios hijos porque son una futura amenaza a su inmortalidad. Una sociedad en donde las personas ya solo tienen restos de humanidad y son más maquinas que orgánicos.

Es distopía y ciberpunk en estado puro repartida en 13 volumenes, Yukito Kishiro nos trae de vuelta las mejores batallas entre cyborgs en nuevos escenarios, batallas producidas por los efectos morales de querer prevalecer por encima de todo y de todos.

Un futuro nuevo clásico imprescindible.

Nota. Hoy más que nunca apoyamos al comercio local. Gunnm Last Order lo puedes encontrar o pedir en tu librería o tienda especializada de tu ciudad.

En Figueres lo puedes encontrar en Dystopian Hobbies.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .