Magic: The Gathering – Godzilla vencido por el covid-19.

Lo que parecía una entrada espectacular de la carta Spacegodzilla en Ikoria: Mundo de Behemots, se convirtió en un problema con la llegada de la pandemia. Según los productores de Magic:

Cuando se finalizó Ikoria: Mundo de Behemots, el mundo era un lugar muy diferente. A medida que todos nos adaptamos a un mundo alterado por la propagación de COVID-19, la palabra “corona” ha adquirido un nuevo significado.

Y es que la carta en cuestión de llamaba “Spacegodzilla, Death Corona” y en su versión española “Spacegodzilla, corona de la muerte”, la carta tenía sentido cuando fue concebida originalmente: “el Rayo de la Corona” es el poder tradicional de Spacegodzilla.

Sin embargo, en este nuevo contexto tenia connotaciones muy negativas y decidieron cambiarle el nombre a: “Spacegodzilla, Void invader”, y en español: “Spacegodzilla, Invasor de Vacíos”.

Aun así, cuando llegó la decisión del cambio ya había cartas impresas del ahora “Corona Godzilla” a la venta en los distribuidores oficiales, que curiosamente se están convirtiendo en objeto de coleccionista, sobre todo en su versión española, sabiendo que en un tiempo no muy lejano serán una rareza.

En conclusión, todas las reimpresiones de Ikora eliminarán esta carta. También han cambiado el nombre de la carta en Magic: The Gathering Arena a Spacegodzilla, Invasor de Vacíos, y Magic Online, que ofrece las versiones especiales de cartas del Monstruo de la Serie Godzilla solo en Cofres de Tesoro, no distribuirá esta carta.

66 años lleva la humanidad intentado vencer a Godzilla y lo ha conseguido un pequeño virus, (o el márquetin). Espero, que solo sea un pequeño tropiezo en la larga vida de nuestro querido Kaijū.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .