El blog “El Gato de Vader” cierra temporalmente.

Ha sido una decisión difícil, meditada durante meses, pero finalmente inevitable.  Durante cinco años he reseñado libros de género fantástico, primero como colaborador en “El Biblionauta” y después, en mi propio blog “El Gato de Vader”. Han sido unos años de mucho trabajo y pocas alegrías, algo que hacía porque creía que ayudaba a difundir el género fantástico y por satisfacción propia.

Puede que el tiempo de los Blogs esté llegando a su fin, espero que no sea así, pero la gente prefiere la inmediatez de las redes sociales, aunque se esté hablando de barbaridades sin sentido, a un articulo razonado de un blog.

Se dice que el genero friki se ha vuelto “Mainstream”, quizás sea así, y quizás los blogueros nos estemos convirtiendo en una nueva especie de lo que representaba esa palabra hace años. (fans de algo que solo interesa a unos pocos).

El cierre del blog es por los mismos motivos que están cerrando muchos estos últimos tiempos, desmotivación, desilusión, perdida del tiempo libre dedicándolo a algo que cada vez interesa menos a la gente. En general, agotamiento.

Tampoco ayuda como en los últimos tiempos, los autores “aprietan” para que les hagas criticas positivas solamente porque te han enviado su libro para que lo reseñes y piensan que les debes un favor.

Los que me conocéis en persona, sabéis que tengo una política muy estricta a la hora de publicar reseñas. Un vistazo al blog se ve que solo hay criticas positivas, eso tiene una explicación. En “El Gato de Vader” nunca se ha publicado una reseña de un libro que no me ha gustado. He contactado directamente con el autor, le he explicado lo que no me gustaba de su libro y que prefería hacer una critica constructiva privada que una destructiva públicamente.

El combustible de un bloguero es el apoyo de sus seguidores, sin eso la ilusión muere rápidamente, y como no soy persona de insistir en algo que no funciona. He decido cerrar temporalmente el blog. Un cierre definitivo es demasiado drástico para mí.

Me gustaría puntualizar, que “El Gato de Vader no cierra como asociación”, de hecho, ahora, con el estado de alarma finalizado, volvemos a la carga con nuestras actividades, retrogamings, jornadas lúdicas, y la organización de La FantastiCat que este año celebrará su tercera edición.

Por eso, puedes seguir toda nuestra actividad y novedades en las redes sociales que permanecen activas, Facebook, Instagram, Twitter. Ect.

Quizás algún día, recupere fuerzas y energía para continuar con el blog, pero hoy necesito un descanso.

Quiero agradecer por último a todas las editoriales, a los seguidores de el blog, al equipo de “El Gato de Vader”, por estar ahí apoyándome todo este tiempo, para ellos un enorme abrazo, nos vemos en el futuro y que la fuerza os acompañe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .