El hueco al final del mundo – Rodolfo Martínez. La Saga que devolverá a la ciencia ficción española a su edad de oro

Tras este título tan expeditivo hay una realidad. Y es que carecemos de una cantera de escritores españoles que no estén en parte o completamente influidos, conscientemente o inconscientemente por autores británicos o norteamericanos.

Últimamente, con la invasión de zombis de todas las clases y formas, empezaba a echar de menos una ciencia ficción que empezara de cero, una ciencia ficción que retomara el clásico viaje del héroe y lo contara de forma original.

Si, se ha contado miles de veces, pero la aventura al igual que la vida, siempre es la misma, solo hay formas diferentes de vivir y formas diferentes de explicar una historia.

Y Rodolfo Martínez ha conseguido una nueva fórmula para explicar una vieja historia. Con maestría ha cogido los elementos fantásticos que han nutrido siempre la ciencia ficción, el ciberpunk, el manga, las simbiosis genéticas, las IA que son como pequeños dioses, las guerras inter-especies, la épica de la fantasía heroica, y lo ha llevado a su propio terreno.

Embarcándose en un trabajo sin precedentes creando un nuevo universo desde cero, con unos personajes completamente definidos cada uno en su cultura, tecnología, creencia, simbiosis, o mentalidad lógica artificial, que les da solidez y credibilidad en su imposibilidad, y eso, es algo muy difícil de hacer.

Porque cuando empiezas a creer que los personajes pueden existir, entonces estás atrapado dentro de la historia y puedes soñar con los escenarios más inverosímiles.

Rodolfo Martínez se ha embarcado en lo que seguramente es su obra más ambiciosa, un mundo fantástico, lleno de imposibilidades y nuevas aventuras. En resumen, hermoso.

El hueco al final del mundo, empezó con “LA SIMIENTE DE LA ESQUIRLA” Editorial Sportula -2020.  

Kláiner es el Hereje, matador de monstruos, azote de verjóngers, enemigo público número uno, y la ciudad es su jardín; su selva, llena de peligros y amenazas; su hogar y su infierno particular; el objeto más preciado del universo y aquello que más odia en el mundo.

Esta noche la caza va a ser distinta, y la visitante inesperada que se materializa junto a los monstruos va a estremecer los cimientos del mundo de un modo que nadie puede imaginar.

EL VERDE ENTRE LAS SOMBRAS. Editorial Sportula – 2021

(sale a la venta hoy, 1 de marzo de 2021, y podéis adquirirlo en el enlace de la web de Sportula).

Kláiner ha abandonado su ciudad natal. Ya no es el temible Hereje, matador de monstruos y burlador de la Inquisición; tan solo un joven lejos de casa en un mundo que desconoce y que es mucho más grande y variado de lo que podría imaginar. En la ciudad de Nabati-Madi ha conocido a Alsher, simbionte de planta y humano, que lo acompañará en su búsqueda. No será el único.

Ybira se ha visto obligada a huir después de que su hermano arrebatase el trono a su madre y se refugia en la díscola provincia del sur, donde se está construyendo en secreto un artefacto que tal vez cambie el mundo. Ya no es la Distribuidora Aspirante, que un día heredará la gestión del Cilindro Maestro; tan solo una joven lejos de casa que intenta descubrir cuál es su lugar en un mundo repleto de incertidumbre.

Y aquello que no es nada y ha salido del nexo que comunica todas las realidades sigue extendiendo poco a poco sus tentáculos por el mundo. Ya no es un prisionero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .