Equipo


perfil carlos

Carlos Acedo.

Ilustrador, escritor, culturalmente disperso.

De pequeño me caí en la piscina de Mazinguer Z y ya no he querido salir. Me gusta todo lo que está relacionado con el género fantástico, y en particular todo lo relacionado con las artes gráficas.

Mi proyecto personal Carlos Acedo ArtWork  a cumplido tres años y tiene cerca de las 160 composiciones donde mezclo escenarios reales, personajes historicos y cultura popular con personajes fantásticos extraídos del genero Sci-fi.

Los últimos años he levantado la bandera de los frikis de la mano con Ismael Santos y hemos decidido demostrar que el genero friki es cultura. Bajo el lema.

Soy Friki Soy Cultura.


perfil ismael

 Ismael Santos  

Friki-animalista.

Nuestro especialista en anime, pelis retro, y comic. Es también un activista en favor de la defensa de los animales.

Alterna sus reseñas y artículos sci-fi con su labor como colaborador en varias asociaciones de protectoras y refugios de animales, además de difundir en su propia asociación junto a Fiorella Manfro: El sendero de Lugh. Todas aquellas iniciativas que pueden dar a nuestros amigos peludos una mejor vida.


perfil julian

Julian Sanchez.

Escritor, poeta, cantautor y socio fundador del Club Star trek España.

Que yo sepa he escrito dese siempre, empecé con poesía y letras para canciones, que cantaba en un Pub de Gracia hace algunos añitos, por lo que se puede decir que también soy compositor.

Mi trabajo real era Enfermero, pero soy Fotógrafo, Cocinero, Enólogo y escritor a tiempo parcial. He escrito seis libros y estoy acabando dos, tengo otros dos a punto de finalizar y quiero hacer un recopilatorio de mis poesías de Juventud en tres tomos, (hay muchas).

Conozco y amo Star Trek desde la ponían en blanco y negro, y soy socio fundador del Club Star Trek de España, del que fuí su primer secretario, y responsable de la coordinación del Régimen Interno, luego siete años de presidente y ahora desarrollo la tarea de Asesor de la Junta.

Star Trek es para mí un modo de vida, ya que, desde el principio vi su potencial y el desparpajo con que su autor se saltaba los problemas en su actualidad para extrapolarlos al futuro, y evitar así la censura. La serie ha sido pionera social, ética y culturalmente. así como avanzada en el aspecto tecnológico, ya que muchos de los que entonces eran simples gadgets, ahora son pura realidad.

Me gustaría ser de ayuda, y que mejor que dando a conocer Star Trek y su historia.


perfil juan antonio

Juan Antonio Oliva Ostos

Escritor.

Nació en Sevilla 1976, aunque siempre ha vivido en Cataluña, en algún lugar rodeado por un anillo de montañas al que él se refiere como: la comarca. Escribe lo que le gustaría leer y es un apasionado de la ciencia ficción, la Fantasía y el terror. Autodidacta hasta que en 2010 conoció la escuela de escritura del Ateneo Barcelonés.

Ganador de diversos premios, ha sido seleccionado en varias antologías. las guerras infinitas fue editado en formato bolsilibro en 2018 por la editorial Cazador de Ratas.


perfil Marc

Marc Sabaté Clos

Escritor.

Nací en Barcelona una fría madrugada de febrero de 1979. Los libros y las historias siempre han formado parte de mi vida y, con la imaginación que siempre me ha acompañado, invento historias que guardan pequeñas partes de mi forma de ser.
Mi primera participación en esto de las letras fue con la antología benéfica infantil Ilusionaria IV, editada por Alupa Ediciones.
A partir de entonces no me detuve en esto de contar historias. Le siguieron Mitos de Fuenlabrada de Kelonia Editorial, En los albores del miedo de Dólmen ediciones, Stardust for Bowie de Tinta Púrpura Ediciones, además de varios especiales Calabazas en el trastero de Editorial Saco de Huesos.
Mi interés por las letras me llevó a participar en la revista digital Vuelo de Cuervos en sus inicios, además de colaborar con la veterana revista digital MiNatura en varios números.
El punto de inflexión en mi carrera fue la publicación de mi primera novela, Great Blasket Island, de la mano de Triskel Ediciones. Espero que sea la primera de muchas.
Podéis saber más en mi blog.


María Valenzuela

María Valenzuela

Me llamo Maria, me gusta mucho escribir, leer, mirar anime, dibujar, tocar la batería…
El primer animé que me empecé fue Haikyuu (cuando tenía unos 12 años) y el primer manga que leí fue Karekano (cuando tenía unos 11 años).
Me gusta asistir a lugares como El Salón del Manga, El Salón del Cómic, El Girocòmic.
Mis géneros de música preferidos son el rock y el kpop.
Me gustaría ser, de mayor, guionista de películas y series.



Sergi Giró Agustí

“Filiprim” 

Figuerenc, nacido un caluroso verano del 75, experto en nuestro amigo y vecino Spiderman y del mundillo comiquero en general, también devoro novelas de ciencia ficción, fantasía y similares. Disfruto con todo lo relacionado con el mundo “friki”, soñando viajar con un Deloran con el Doctor Who.