GameForge

GAMEFORGE


¡NACE GameForge!

En medio de la oscuridad, un martillo repica sobre un yunque. Se está forjando en Figueres una aventura apasionante, y las chispas que nos deslumbran no son otra cosa que ilusión. La ilusión de la comunidad friki ampurdanesa construyendo un proyecto de encuentro, de intercambio, de cultura y diversión.

GameForge ha nacido con la voluntad de ser la casa de aquellos que hacen de la aventura, la fantasía y la ciencia ficción su mundo. La voluntad no es otra que ser ateneo, un punto de encuentro cultural donde poder compartir aficiones tan diversas como el Anime, los juegos de cartas y miniaturas, el rol o clásicos del cine como Star Trek y El Señor de los Anillos. Convertirse en el club de referencia donde poder invertir nuestras horas de ocio con personas con las que compartimos sueños. Y jugar. Jugar mucho. En un mundo donde todo es demasiado serio, una de las acciones que dan más sentido a nuestra vida ha quedado relegada a ser una manera de que los niños nos dejen en paz a los adultos. Jugar es aprender, es colaborar, es pensar y es respetar las normas y los demás. Jugar es crecer y sonreír, y hoy más que nunca, sonreír es una de las mejores armas para abrirnos paso a través de la oscuridad que nos rodea.

Esta oscuridad no ha sido ajena a nuestra casa. Escogimos el año 2020 para nacer, el año del apocalipsis de la era contemporánea. El maldito virus nos ha impedido encontrarnos todo lo que quisiéramos, y cuando lo hemos hecho nos ha tocado hacerlo con medidas extremas que sin duda limitan la experiencia del encuentro. Pero al igual que la Compañía del Anillo, no sólo atravesaremos Moria, sino que lo haremos más fuertes que cuando entramos. Los caminos cerrados por nuestro Balrog invisible nos ha obligado a explorar otros nuevos y, aunque nuestra vocación es de contacto humano y presencial, el espacio online también ha sido colonizado por GameForge. La experiencia vivida a través del acto solidario en favor de la Maratón de TV3 (de nuevo luchando contra el Corona-Balrog) nos ha hecho ver la potencialidad de las actividades emitidas por plataformas de streaming, ¡y seguro que pronto oiréis hablar de nuestro canal de Twitch!

Sin embargo, nuestros conocimientos frikis nos hacen estar seguros de que ningún enemigo ni imperio malvado dura para siempre. Una vez la orden Jedi de nuestros sanitarios tiren al malo a un pozo del que no pueda salir, nuestro estandarte se elevará más que nunca y será la bandera que ilumine nuestras horas oscuras. Una bandera de amor, compartida, donde la soledad del friki será para siempre proscrita.

¡Frikis del mundo, uníos! GameForge siempre tendrá una mesa, una silla y buena gente con la que compartir vuestros sueños.

Carles Vilaseca. Presidente de GameForge.

Presentación kaldheim Magic con Carles Vilaseca, Marc Oliva y Jair Domínguez. 30/01/2021.

Sigue mi blog

Recibe el contenido nuevo directamente en tu bandeja de entrada.