Unete a la Colonia Vader.

El Gato de Vader no es solo un blog, es también una asociación sin ánimo de lucro solidaria.

Como asociación hemos llevado a cabo desde el 2017 multitud de actividades, siempre que estas estuvieran asociadas a un fin solidario, cultural o social.

En el Gato de Vader vive una colonia de “gatos humanos” que no podrían ser más diferentes entre ellos, igual en una colonia real, tenemos diferentes gustos e intereses, pero nos une nuestra pasión por el género fantástico y nuestra voluntad de colaborar con nuestro grano de arena en aquellos proyectos que tengan una finalidad solidaria.

Si quieres formar parte de la Colonia de El Gato de Vader, proponiendo o colaborando en nuestras actividades puedes enviarnos un correo dejando tus datos a: El Gato de Vader.

Gracias al voluntariado de personas, entidades y comercios amigos, hemos podido llevar a cabo proyectos como estos.

8 y 9 de Febrero de 2020 Retrogaming a StarracoWars Starraco Wars Unlimited,

26 de Enero de 2020 Retrogaming en El Rally Sud de Figueres.

21 de diciembre de 2019: I concurso de fotografía miniaturas Star Wars

1 de diciembre de 2019: El Gato de Vader con la Marató de TV3.

12 y 13 de octubre de 2019 Girocòmic Girona.

27,28 y 29 de septiembre de 2019: II convención Soy Friki Soy Cultura.

10 de agosto de 2019: Cine Fantástico a la Fresca.

6 de agosto de 2019: Retrogaming Fira Fan Platja D’Aro.

25 de mayo de 2019: Fira de la Gent Gran.

25 de mayo de 2019: Día del Orgullo Friki.

27 de diciembre de 2018: Retrogaming Nadal als Barris.

1 y 2 de noviembre de 2018: Retrogaming Starraco Wars.

28 y 29 de septiembre de 2018: I convención Soy Friki Soy Cultura.

Somos frikis o lo que es lo mismo tenemos una serie de aficiones culturales, como la literatura fantástica, la ciencia ficción, los juegos de mesa, los de rol, los videojuegos, los cómics, el manga, el anime, además de películas y música de toda esta temática, y sí, nos gusta hacer Cosplay de nuestros personajes fantásticos, y sí, nos gusta cantar en karaokes.

Si, nos gusta hacer infinidad de cosas, mucho más si están relacionadas con el género fantástico en toda su gama. Pero quedaros con esta frase.

Tenemos una serie de aficiones culturales, si culturales. Porque lo friki es cultura.

Estos últimos años ha habido una evolución a mejor en la aceptación social de los frikis, pero hoy en día todavía hay gente que pronuncia esta palabra con una carga innecesaria de desprecio.

De hecho, cuántas veces habremos oído utilizar esta palabra como insulto, con claro ánimo de ofender. Y sin embargo todas las tendencias a lo largo de las décadas, que parecieron extravagantes, absurdas o incluso ridículas, son hoy en día caso de estudio por haber influenciado el arte de su época y en generaciones de artistas.

Por esto hoy, queremos marcar un antes y un después, porque este fin de semana vamos a demostrar que el universo que contiene el mal llamado genero friki contiene a veces pequeñas joyas culturales que ignoramos. 

Joyas ignoradas porque no se había podido poner a los creadores de contenido con el publico adecuado. Vamos a romper todos los estereotipos y clichés del género.  A lo largo de las actividades y conferencias organizadas para estos dos días, unos nos van a enseñar porque es tan fascinante una partida de Magic o de un videojuego. Y otros nos van enseñar de donde vienen todos esos referentes que tanto nos fascinan que no es otro que la literatura fantástica.

Ser Friki implica un conocimiento y una aceptación de uno mismo que muchísimas personas no conseguirán a lo largo de su vida. Y hoy aquí podéis empezar a conoceros.

Porque sí, somos Friki, pero sí, somos Cultura.

12 de agosto de 2018: Retrogaming FiraFan Platja de Aro.

26 de mayo de 2018: Retrogaming a la Fira Ludivers Girona.

19 de mayo de 2018: Retrogaming al Teatro Bon Pastor Figueres.

28 de abril de 2018: I Friking Race MiniDrones Figueres.

25 de marzo de 2018: nuestra primera edición de Retrogaming.

El proyecto retrogamigs Papa’s VS hijo/a’s

 Se trata de enseñar que los videojuegos pueden ser una herramienta de socialización en vez de individualismo, que es la norma que prevalece ahora, para ello, la Asociación montamos ordenadores que emulan juegos de las antiguas máquinas recreativas y los padres pueden enseñar a sus hijos, que aquellas salas no sólo eran lugar para jugar a videojuegos sino lugar de encuentro, para relacionarse y hacer amistad con otras personas. 

15 de noviembre de 2017: Conferencia Generacion Mazinger Z